eldiario.es

9

La recuperación de los destinos competidores o el rol de la mujer en el sector marcan la agenda del VI Foro del Turismo de Maspalomas

Este encuentro profesional se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el sur de Gran Canaria

El secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, Jaime Alberto Cabal, será el encargado de abrir el foro

- PUBLICIDAD -
Acto de presentación del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas.

Acto de presentación del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas.

Las perspectivas del negocio vacacional para 2019 en un contexto de recuperación de destinos que habían sufrido un retroceso por la inseguridad y otros factores en los últimos años serán analizadas por expertos internacionales en el sexto Foro Internacional del Turismo de Maspalomas Costa Canaria, que abordará aspectos del sector, como la presencia de la mujer en él.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la directora para Europa y América Latina del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Maribel Rodríguez, y la representante de la Comisión Europea Kristin Schreiber estarán entre las personas que, en una mesa redonda denominada "El liderazgo de la mujer en el turismo", analizarán la cuestión dentro de dicho foro, a celebrar el 13 y el 14 de diciembre al sur de Gran Canaria.

Hasta allí se desplazará para inaugurar el encuentro el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, Jaime Alberto Cabal, que, según se ha avanzado este jueves al presentarlo en rueda de prensa, ofrecerá la primera ponencia incluida en su programa.

En él figura, además, un "Encuentro de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa" en el que los alcaldes de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Adeje, Benidorm, Salou y Torremolinos hablarán sobre "Turismo y globalización".

Otros asuntos a tratar en esa cita serán "Las nuevas tecnologías en la configuración del paradigma de destino turístico inteligente" y "Las repercusiones de la oferta de ocio en la competitividad de los destinos turísticos", materia esta última que se analizará con la presencia de expertos como el director general de Port Aventura World, Fernando Aldecoa, y el editor de "Annals of Tourism Research", Jafar Jafari, según ha destacado el presidente del comité organizador, Juan Manuel Benítez, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta institución académica está vinculada a la iniciativa desde el primer momento por entender que es su obligación estar "volcada en el sector más importante de la economía canaria", ha recalcado su rector, Rafael Robayna.

Como representante del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promotor y anfitrión de la reunión, el alcalde de esa localidad grancanaria, Marco Aurelio Pérez, ha valorado la continuidad del foro, que ha afirmado que está "ya totalmente consolidado" y con una "envergadura científica" que ha contribuido a su repercusión fuera de España, donde cada vez son más las "personas que se sienten atraídas y quieren estar en él" por considerarlo de interés, según ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha