Rivero promete a agricultores y ganaderos impulsar el sector primario
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, insistió este domingo en su apuesta por “eliminar los obstáculos y simplificar los trámites” a los agricultores y ganaderos de las Islas para impulsar el sector primario, con motivo de su participación en el Día del Socio en Tejeda, Gran Canaria.
Rivero señaló ante los representantes de asociaciones de distintos municipios de la isla de Gran Canaria que “el Gobierno de Canarias apuesta por el desarrollo del sector primario como complemento del turismo”, según un comunicado del Ejecutivo regional.
El presidente subrayó que “la agricultura y la ganadería no sólo son claves para el autoconsumo interno, sino también para la conservación del paisaje de espacios tan emblemáticos como las medianías y las cumbres de Gran Canaria”.
Aludió al proyecto de ley especial que próximamente se enviará al Parlamento de Canarias, redactado por la Consejería de Medio Ambiente, de medidas de simplificación y armonización en materia de ordenación del territorio.
En este sentido, afirmó “que supone una clara apuesta por el impulso del sector primario y que permitirá, entre otras cuestiones, agilizar los trámites administrativos y amparar todas las actividades agrícolas y ganaderas”.
“Canarias”, dijo el presidente, “vive del turismo, pero no podemos dar la espalda al campo y por ello el Gobierno de Canarias apuesta por la agricultura y la ganadería y articularemos las medidas legales que sean precisas para evitar el abandono de las fincas y el cierre de las explotaciones ganaderas”.
El presidente del Gobierno de Canarias estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de Tejeda, Encarna Domínguez, y el presidente de la asociación de vecinos de Santa Teresita, informa la nota.