La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Santa Cruz de Tenerife aspira a captar más turistas de Las Palmas

Santa Cruz de Tenerife comercializa desde este viernes unos paquetes turísticos de fin de semana a precios de oferta para atraer a la ciudad a visitantes de Las Palmas y elevar la cifra de los 50.000 que se alojaron en sus hoteles en 2006, lo que también contribuirá a “superar rivalidades y pleitos”.

El alcalde de la capital tinerfeña y autor intelectual de esta campaña, Miguel Zerolo, ofreció una rueda de prensa en la capital grancanaria, algo que recordó que no hacía hace doce años, para promocionar esta nueva iniciativa turística, la tercera que emprende el Ayuntamiento en los últimos seis meses. Con un presupuesto de 70.000 euros y una primera fase que comienza este viernes y finalizará el 31 de marzo de 2008, la campaña denominada Ven a tu capital hermana diseñada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comercializará, con la colaboración de Binter Canarias y Viajes El Corte Inglés, a través del bono “SC+Tú”, que incluye descuentos del 10% en 15 restaurantes y 25 comercios de la capital tinerfeña, según destacó el concejal de Economía, Ángel Llanos.

El edil informó de que el pasado año 180.000 turistas, nacionales y extranjeros, se alojaron en hoteles de Santa Cruz de Tenerife y agregó que, de ellos, el 26,3%, es decir, unos 50.000, fueron residentes en la provincia de Las Palmas. Sin embargo, sólo el 11,3% de los turistas procedentes de Las Palmas visitaron la capital tinerfeña por vacaciones o por ocio, por lo que, a juicio del Ayuntamiento, existe un amplio margen para incrementar la afluencia de residentes en la provincia vecina.

Triplicar los visitantes

Llanos detalló que el objetivo del Consistorio es triplicar esos 180.000 visitantes de 2006 al final del presente mandato, para lo que también se incentivará que los turistas alojados en el sur de la isla lo hagan también en su capital. En este sentido, el concejal aludió a los 5,1 millones de turistas que se alojaron en 2006 hoteles de Tenerife para destacar que sólo 1,8 millones de ellos visitaron la capital durante su estancia en la isla.

A la presentación de esta nueva campaña turística de Santa Cruz de Tenerife acudió el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien admitió que los regidores de la capital tinerfeña “han ganado en el tiempo” a los del Consistorio que dirige, si bien precisó que la estrategia turística de la capital grancanaria se dirige a la recuperación de la ciudad como destino. Saavedra agregó que el paquete de medidas a desarrollar para la consecución de este objetivo prioritario “se está preparando y se conocerá el próximo año”, ya que en la actualidad no existe presupuesto para ponerlo en marcha.

En cualquier caso, Saavedra coincidió con Zerolo en destacar que este tipo de iniciativas que, en su opinión, deberían financiarse con fondos provenientes de la comunidad autónoma en virtud del Estatuto de Capitalidad del que gozan ambas ciudades, contribuyen al “fortalecimiento de la amistad y el conocimiento mutuo, a allanar dificultades y a eliminar prejuicios, lo que eleva el nivel cultural” de sus ciudadanos.

Desde 85 euros

Los bonos “SC+Tú” se venderán a un precio mínimo de 85,64 euros y, además de incluir billetes de ida y vuelta de Binter Canarias, incluyen una noche en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de Santa Cruz de Tenerife; viajes en guagua o tranvía; entradas a los tres museos del municipio; una sesión de SPA; otra de entrenamiento en un gimnasio; una entrada gratis al Parque Marítimo César Manrique y la posibilidad de elegir una de las seis rutas guiadas que se desarrollan en la ciudad.

Etiquetas
stats