La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Sí Podemos Canarias vincula los buenos datos de empleo en las Islas a la reforma laboral aprobada este jueves

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Canarias Ahora

0

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha puesto en valor la reforma laboral que ha impulsado la ministra Yolanda Díaz y que hoy ha sido convalidada por una mayoría holgada en el Congreso de los Diputados, al entender que gracias a la misma  “se ha acabado con la precariedad del mercado de trabajo”.

Para Manuel Marrero, portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, gracias a esta reforma y a otras medidas impulsadas desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social gestionado por Díaz, “por primera vez desde el año 2008, Canarias tiene un menor número de parados en el mes de enero” pese al tradicional incremento del desempleo en el sector del comercio al concluir la campaña navideña.

“Lo aprobado en el Congreso es beneficioso para toda la clase trabajadora, la de todo el Estado en general y la de Canarias en particular, solo por el mero hecho, aunque hay muchas más cuestiones, de que se ha acabado con la prevalencia de los convenios de empresa sobre los colectivos y se ha eliminado la ultractividad, dos preceptos que eliminaban los derechos de las trabajadoras y trabajadores y que ahora se recuperan”, ha asegurado.

Marrero ha afirmado que, “aunque siempre se puede reivindicar más mejoras”, el decreto ley convalidado en el Congreso “logra acabar con la flexibilidad aprobada por el Partido Popular unilateralmente que propiciaba los despidos y el abaratamiento de los salarios”.

“La reforma laboral ha sido un empeño de Unidas Podemos y de la ministra Díaz, que a quien primero tuvimos que convencer fue a nuestros socios mayoritarios del PSOE pese a formar parte del acuerdo de gobierno, y no supone un punto y final, sino un paso más en continuar conquistando derechos laborales”, ha insistido.

El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias considera que, a partir de este momento, tanto el Gobierno del Estado como el de Canarias “están obligados a propiciar esos avances, incluyendo la negociación de un marco canario de relaciones laborales”.

Ante las críticas que ha recibido el decreto de no suponer la derogación total de la reforma del PP, Marrero concluye que “los pilares fundamentales de la reforma de 2012 se han destruido” y que además la misma cuenta con el aval de la Unión Europea “al acabar con la precariedad, la temporalidad y la multitud de tipos de contratos que estaban vigentes”.

Etiquetas
stats