SOS cubre en un 77,92% la ampliación no dineraria
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
SOS Corporación Alimentaria ha cubierto en un 77,92% la ampliación de capital no dineraria puesta en marcha mediante el canje de participaciones preferentes por acciones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el número de solicitudes de canje de preferentes por acciones realizadas durante el periodo finalizado el 13 de diciembre, asciende a 172,09 millones de acciones, sobre un total de 220,8 millones de títulos ofrecidos en este aumento de capital.
La compañía que preside Mariano Pérez Claver ha solicitado la aprobación del resultado de la ampliación no dineraria a las entidades acreditantes del contrato de refinanciación suscrito el pasado mes de julio.
SOS indicó que una vez obtenida, en su caso, la aprobación del resultado de la ampliación no dineraria, está previsto que “se proceda a otorgar a la mayor brevedad posible” la correspondiente escritura pública de ejecución de las tres ampliaciones de capital (no dineraria, dineraria y mediante compensación de créditos) puestas en marcha por un importe cercano a 600 millones de euros. El grupo alimentario estima que esto tendrá lugar en torno al 29 de diciembre.
La ampliación dineraria en 200 millones de euros fue suscrita en su integridad de forma anticipada y con sobredemanda. Una cuarta parte de la ampliación de capital fue suscrita por el gigante alimentario español Ebro Foods, mientras que entre los accionistas que acudieron figuran Caja Madrid, CajaGranada y Cajasol.
Las cajas de ahorros accionistas, que actualmente controlan el 48% del capital, también confirmaron su participación tanto en el canje de preferentes como en la compensación de créditos.
Tras este proceso de recapitalización, SOS reducirá su deuda y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 millones de euros a aproximadamente 1.001 millones. Al mismo tiempo, la liquidez que supone la ampliación permitirá a la compañía “potenciar de forma significativa su plan de negocio”.