S&P rebaja en dos escalones la nota de la deuda de España
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) ha rebajado en dos escalones la nota de España, desde AA- hasta A, según fuentes conocedoras de la decisión de la agencia.
Fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press no han confirmado aún esta información, pero han señalado que se espera que S&P emita un comunicado en torno a las 23.00 horas sobre su decisión en el proceso de revisión para una posible rebaja de la calificación de 15 de los 17 países de la eurozona.
El Gobierno francés ya ha confirmado que la agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) ha retirado la nota AAA, la máxima calificación posible, a la deuda francesa y la ha rebajado en un escalón, hasta AA+.
La agencia dará a conocer esta noche su decisión sobre el resto de países que se encontraban en vigilancia negativa y que, según varios medios, podría concluir con la retirada también a Austria de la triple A, que mantendría para Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Países Bajos.
Asimismo, también podría rebajar en dos escalones la calificación de Italia, desde A a BBB+, y de Portugal, desde BBB- a BB, lo que la situaría en grado de bono basura.