Turismo estudia anular la campaña 'Los tres estadios de la felicidad'
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró este lunes en comisión parlamentaria que no descarta anular en Madrid y Munich la campaña de promoción Los tres estadios de la felicidad, si se considera conveniente en la próxima reunión de Promotur.
Rita Martín hizo esta declaración a raíz de la demanda que realizó el grupo Socialista en el Parlamento, que ha tachado dicha campaña de “fútil y despilfarradora”, además de que “no ha servido para reactivar el mercado británico como se decía”, indicó la diputada socialista Olivia Estévez.
La diputada socialista dijo que la mayor alegría que le ha dado este lunes la consejera es que dijese que anulará la segunda y tercera fase de la campaña si lo considera conveniente, sobre todo porque, anadió Olivia Estéves, se van a destinar 4,5 millones de euros a una campaña “millonaria, pintoresca e imprudente”.
La diputada socialista aseguró que con el dinero que se ha gastado en la promoción que se hizo en Londres, 1,5 millones de euros, en el partido de fútbol Arsenal-Manchester, y que “sólo ha servido para llevar a empresarios canarios a cuerpo de rey, imagínese la de touroperadores que se hubieran podido traer a las Islas y mostrárselas”.
“El proyecto trata de ser novedoso, pero no lo ha sido, sino con el hecho de los lujos que se les ha dado a los empresarios canarios”, dijo Estévez, quien añadió que “no se ha logrado, ni mucho menos, ninguna repercusión en el mercado británico, que está perdiendo turistas en Canarias”.
La diputada socialista criticó que desde la Consejería se den las cifras de incremento de turistas de países como Polonia o Irlanda, y no se dice que los turistas que más llegan a Canarias, como son los italianos, los franceses o los holandeses, “han caído”.
La consejera de Turismo, Rita Martín, aseguró que “hagamos lo que hagamos al partido socialista nunca le va a gustar, pues pide que incidamos sobre el mercado británico y el alemán y cuando lo hacemos nos critican”.
Rita Martín defendió la campaña Los tres estadios de la felicidad, de la que se ha llevado a cabo la primera fase en Londres, pues dijo que el partido de fútbol en el que se hizo la promoción de Canarias como destino turístico “lo vieron dos millones de personas, y al estadio asistieron más de 65.000 personas”.
También explicó que se realizaron actividades paralelas dirigidas a las mujeres y a los jóvenes, y aseguró que “nos dirigimos al target de turistas que son los que nos interesa que vengan a Canarias”.
La segunda y la tercera fase de esta campaña se llevarán a cabo en Madrid, en marzo, y en Munich en otoño, en función de los partidos de fútbol más importantes que se celebren en ambas ciudades.
En este sentido, la diputada socialista criticó que esta campaña está dirigida básicamente a los hombres “cuando sabemos que en una familia quienes toman las decisiones sobre las vacaciones suelen ser las mujeres y los hijos”.
Por ello y por el “derroche económico” que está siendo esta campaña en una época de crisis, el grupo Socialista pidió a la consejera que anule las dos fases que restan de la campaña.
Tanto el grupo Popular como el de Coalición Canaria en el Parlamento regional defendieron la campaña y acusaron al partido socialista de “ser siempre los que critiquen todo lo que se hace positivamente a favor del turismo”.