UGT pide la dimisión de Marcial Martín por despedir a 18 empleados
UGT solicitó este martes la dimisión del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote, y diputado regional por el PSC-PSOE, Marcial Martín, por mantener “prácticas abusivas laborales”, después de despedir sin “motivación alguna” a 18 trabajadores del consistorio.
Según un comunicado de UGT, el Ayuntamiento hace responsables a los trabajadores despedidos de los “desequilibrios económicos” existentes en la institución municipal, que a juicio del sindicato está fomentada, en todo caso, por “los responsables políticos”, por lo que exige la “inmediata readmisión” de los empleados despedidos y la apertura de una mesa de negociación.
UGT pide al Secretario General del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que medie en el conflicto y que aconseje al diputado autonómico socialista y alcalde que “la mejor manera de luchar contra la crisis económica no es precisamente a través de despidos improcedentes, tal y como ha reconocido Marcial Martín”.
Según UGT, se deben potenciar los servicios públicos como garantía de igualdad entre los ciudadanos, reduciendo los costes en otro tipo de cuestiones perfectamente asumibles como pueden ser los festejos y gastos “suntuosos”.
Así mismo, el sindicato señala que la postura de Marcial Martín es contraria a la defensa del empleo público que propugna el PSOE y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.