Las cifras de ventas de coches en Canarias siguen bajando
Los tinerfeños gastaron un promedio de 19.577 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de octubre, lo que supone una caída del 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los grancanarios gastaron un promedio de 18.682 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de octubre, “lo que supone una caída del 0,04%” con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Por su parte, los españoles desembolsaron una media de 21.207 euros en la adquisición de su automóvil en octubre, un 0,9%menos.
Se trata de datos de la Dirección General de Tráfico facilitados este lunes en un comunicado de prensa por Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.
Por su parte, los españoles desembolsaron una media de 21.207 euros en la adquisición de su automóvil en octubre, un 0,9% menos.
Esta caída del precio medio responde al aumento de las promociones aplicadas por marcas y concesionarios para tratar de animar las ventas de vehículos nuevos que acumulan una caída del 23,7% en este año.
De esta forma, los descuentos se incrementaron un 11,8% durante el pasado mes y un 14,5% hasta octubre, alcanzando niveles muy por encima de los registrados en años anteriores donde el sector venía registrando datos históricos de matriculaciones.
Asimismo, esta bajada del precio medio responde a la clara tendencia de los españoles hacia la compra de vehículos de menor tamaño debido a la entrada en vigor del Impuesto de Matriculación, que penaliza a los vehículos de mayor tamaño.
De esta forma, los compradores se decantaran el pasado mes por modelos con una dimensión un 0,8% menor y una batalla media de 2.614,97 milímetros (-0,2%).