eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria apuesta por un Plan Social de Vivienda

La coalición entre Podemos El Hierro e Izquierda Unida Canaria defiende la vivienda como bien de uso social frente a la turistificación

Candidatos de El Hierro Puede

Amado Carballo y Laura Rodríguez defendieron este plan durante su visita a los pueblos de la costa de Valverde.

Los candidatos de El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria (IUC) al Cabildo de El Hierro y al Ayuntamiento de Valverde, Amado Carballo y Laura Rodríguez, defendieron durante su visita a los pueblos de la costa de Valverde la necesidad de un Plan Social de Vivienda que garantice el derecho a una vivienda digna para todos y todas frente al progresivo uso turístico que se le está dando especialmente en las zonas costeras.

Para los candidatos de la coalición entre Podemos El Hierro e Izquierda Unida Canaria es imprescindible una implicación real de las administraciones públicas en la garantía del derecho a una vivienda digna y asequible para todas las personas que viven en El Hierro, actuando frente a la escasez de vivienda de alquiler y la consiguiente subida de los precios al destinarse muchas de ellas al alquiler vacacional, una situación que se agrava en las zonas costeras de la isla.

El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria denuncia que la política de vivienda ha estado ausente de las instituciones herreñas, donde ni tan siquiera se ha constituido la Oficina Insular que prevé la Ley Canaria de la Vivienda, ello a pesar de que la situación se ha ido agravando con el tiempo tanto por la imposibilidad real de compra como por el aumento del precio de los alquileres y su escasez.

Por ello la coalición impulsará desde las nuevas instituciones un Plan Social de Vivienda que realice un diagnóstico sobre el estado de las viviendas en los municipios, que localice las deshabitadas, las que necesitan ser rehabilitadas y las infraviviendas, así como que analice la demanda existente y la situación de las viviendas sociales y su necesidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha