eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

¿Cuáles son los 40 políticos en El Hierro con mayor impacto e influencia mediática y social?

MMI presenta su Observatorio de impacto mediático y social en elhierro.mmi-e.com

MMI El Hierro

Belén Allende, Daniel Morales, Héctor Hernández y Alpidio Armas.

Belén Allende, con 4.794 noticias y menciones, encabeza el ranking de protagonismo en medios digitales entre 40 líderes y cargos institucionales analizados en El Hierro, según un estudio de MMI Analytics, a través de su nuevo servicio elhierro.mmi-e.com relativo al periodo entre enero y septiembre de 2018.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Presta servicios de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación y redes sociales en instituciones herreñas y más de 40 empresas y organizaciones en Canarias.

En los nueves meses estudiados se analizaron 15.833 menciones de 2.087 autores o fuentes digitales únicas que hacían referencia a estos 40 líderes, siendo los seis más mencionados, además de la propia Belén Allende, y en este orden, Daniel Morales, Héctor Hernández, Alpidio Armas, Armado Carballo y Juan Manuel García Casañas.

El Observatorio de impacto mediático y social de El Hierro mide y analiza la visibilidad de concejales y alcaldes en ayuntamientos, consejeros y presidente del Cabildo, así como a los parlamentarios herreño, lo que representa un seguimiento o tracking permanente de más de 40 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente en esta isla.

A partir de la medición del impacto que las organizaciones y líderes alcanzan en redes sociales y medios de comunicación, MMI Analytics detecta las fuentes y autores con mayor influencia, y diseña herramientas que ayudan a mejorar las estrategias de comunicación, predecir tendencias electorales y en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

Este Observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que nos conduce a los comicios de 2019, razón por la que MMI ha presentado Inteligencia Electoral 26M, un servicio web que plantea convertir el “big data” documental que MMI rastrea en una herramienta que sirva a sus clientes a abordar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo.

El objetivo de Inteligencia Electoral 26M es identificar cómo afectan esos cambios también a El Hierro, y qué proyección están alcanzando las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en cada municipio, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en El Hierro y el resto de las islas.

Inteligencia Electoral 26M recopila información sobre candidaturas -por circunscripción (isla, municipio), partido, y tipo de institución (Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento)-, temas electorales (marketing y comunicación políticos, redes sociales y acción electoral, publicidad de campaña, encuestas y sondeos…), así como partidos y proceso electoral (primarias, proclamación de candidatos, gerencia y organización de campaña, presentación de candidaturas…).

Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, 400 clientes y más de 2.000 usuarios acceden hoy cada día a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales en los mercados donde MMI (Media Monitor Internacional) opera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha