La capital grancanaria bajará un 75% el impuesto de circulación a los coches eléctricos, híbridos y de gas

Coche eléctrico. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta abaratar en un 75% el impuesto de circulación para los “vehículos respetuosos con el medio ambiente, fundamentalmente los híbridos, eléctricos y de autogas”, como forma de fomentar su uso, según ha anunciado este jueves.

“Preservar el medio ambiente y lograr, con el paso del tiempo, que el aire que respiramos en la ciudad sea mucho más limpio de lo que es ahora” es el objetivo de esta iniciativa, según indica el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, en un comunicado.

La Junta de Gobierno de la ciudad calcula que esa rebaja, establecida a través de una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, entrará en vigor a principios del año próximo, ya que antes deberá ser refrendada en el pleno y sometida a exposición pública.

Además, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de introducir otras medidas de fomento de los coches menos contaminantes, como cobrarles una tarifa más barata de la normal cuando aparquen en zona azul, permitirles circular por los carriles de guaguas u ofrecerles recargas gratuitas de electricidad, según anticipa.

José Eduardo Ramírez destaca que la iniciativa aprobada este jueves “es una definición de lo que quiere este grupo de gobierno municipal”, integrado, además de por su partido, Nueva Canarias, por el PSOE y LPGC Puede, en relación a la utilización de coches en el municipio.

Algo que se resume en el deseo de “fomentar el uso de vehículos que no sean tan contaminantes como los que se usan actualmente de manera masiva en nuestras calles”, añade.

Etiquetas
stats