Samuel Lemes y la hija de Dimas Martín, en libertad pero imputados
La hija de Dimas Martín S.M.M. y el ex campeón de España de rally Samuel Lemes han sido puestos en libertad pero imputados por un presunto delito de insolvencia punible y/o blanqueo de capitales en la Operación Jable, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Tanto Lemes como la hija de Dimas Martín, quien también está acusado en el marco de una operación que, como continuidad del llamado Caso Unión, investiga una trama de supuesta corrupción urbanística en Lanzarote, han quedado en libertad tras prestar declaración este domingo en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, se explica en un comunicado difundido este lunes por el Tribunal.
En él se precisa que tanto la hija de Martín como Lemes, a quienes se achaca por igual un presunto delito de insolvencia punible y/o blanqueo de capitales, han quedado en libertad sin fianza, pero con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
En las mismas condiciones fueron también puestos en libertad ewste domingo tras declarar en el Juzgado el ex consejero de Empleo del Gobierno canario Francisco Rodríguez Batllori y el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife José Miguel Rodríguez.
Ambos están imputados por delitos de malversación de caudales públicos y Rodríguez Batllori lo está, además, por uno de falsificación de documento mercantil, dentro de la Operación Jable, se precisa desde el Tribunal.
Tanto como Dimas Martín, que aún no ha comparecido en el juzgado por este caso, como su hija S.M.M. y Francisco Rodríguez-Batllori y Samuel Lemes fueron detenidos en los últimos días de la semana pasada en el marco de la Operación Jable que da continuidad al llamado Caso Unión, por el que se detuvo o imputó a más de una veintena de cargos o empleados públicos y empresarios.
Todos ellos acusados, al igual que los imputados en la Operación Jable, de presunta corrupción, urbanística o en forma del presunto cobro de comisiones por adjudicación de servicios públicos.