eldiario.es

9

Dunia González repetirá en Santa Lucía de Tirajana con el apoyo del PSOE y Canarias Decide

Nueva Canarias había perdido la mayoría absoluta. En el nuevo Consistorio gestionará Hacienda y Contratación, Urbanismo, Recursos Humanos, Obras Públicas; y Deporte, Salud Pública, Seguridad e Identidad

Los socialistas gestionarán las concejalías de Cultura, Juventud y Calidad y Sistemas de la Información; mientras que Canarias Decide se ocupará la concejalía de Sostenibilidad y Sector Primario

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, habla con el director de Funcatra, Agustín Herrera. (Canarias Ahora).

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González. (Canarias Ahora).

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Dunia González, de NC, será reelegida el sábado para el cargo tras el acuerdo que este martes ha suscrito su partido con el PSOE y Canarias Decide (IU-Los Verdes), formaciones ambas que se integrarán en su equipo de gobierno.

El pasado 24 de mayo, González perdió la mayoría absoluta que había heredado de su antecesor en el cargo, Silverio Matos, al retroceder de 14 a 12 ediles en una corporación compuesta por 25.

NC anuncia que ha llegado a acuerdos para conformar gobierno en el municipio con el PSOE, que aporta tres concejales, y la coalición Canarias Decide, que cuenta con un edil.

En virtud de esos pactos, los socialistas gestionarán las concejalías de Cultura, Juventud y Calidad y Sistemas de la Información, departamento que incluye las competencias sobre administración electrónica, padrón, estadística y transparencia.

Por su parte, la coalición que lideran IU y Los Verdes se ocupará la concejalía de Sostenibilidad y Sector Primario, con competencias en medio ambiente, agricultura, ganadería y recogida de residuos.

Los dos socios de NC en el nuevo Ayuntamiento participarán, asimismo, en la junta de gobierno, en la mesa de contratación y en las mesas de negociación en materia de personal.

El resto de áreas de gobierno, corresponden a los ediles de Nueva Canarias, mientras que en la oposición quedan Fortaleza (cinco concejales), PP (3) y Por Santa Lucía (1).

Entre las concejalías que gestionará NC, figuran Régimen Interior (Hacienda y Contratación), Urbanismo, Recursos Humanos, Obras Públicas, Servicios Públicos y Servicios Sociales.

Asimismo, se ocupará de los departamentos de Deporte, Salud Pública, Seguridad e Identidad, un área complementaria a cultura, según ha explicado la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha