eldiario.es

9

Juan de Dios Ramos renuncia a su acta de concejal en Teror y abandona la política

El político socialista, alcalde de la localidad grancanaria desde 1991, se aparta de la política para que su partido pueda formar parte del gobierno que se constituya

- PUBLICIDAD -
Juan de Dios Ramos. Alcalde de Teror

Juan de Dios Ramos, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Teror.

El alcalde en funciones de Teror, el socialista Juan de Dios Ramos, ha hecho pública este martes su renuncia al acta de concejal que logró en las elecciones del 24 de mayo, así como su retirada de las política municipal para facilitar que el PSOE pueda formar parte del gobierno que se constituya.

Según ha informado la agrupación local de su partido, Juan de Dios Ramos, alcalde de Teror desde 1991 y miembro de la corporación municipal desde 1983, ha anunciado su marcha en una rueda de prensa, si bien mantendrá su cargo en funciones hasta el día 13 de junio, día en que se constituyen las nuevas corporaciones locales.

El alcalde en funciones, que logró de forma consecutiva cinco mayorías absolutas para los socialistas, se retira de la política municipal "para facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Teror en los próximos cuatro años y que el PSOE pueda seguir formando parte del gobierno municipal que se constituya".

Arropado por sus compañeros del Partido Socialista y muchos simpatizantes, Juan de Dios Ramos ha señalado que en las pasadas elecciones de mayo perdió el respaldo de la mayoría de la ciudadanía de Teror para continuar al frente del Ayuntamiento y que desde un primer momento dijo que no sería "ningún obstáculo" para que el partido pudiera seguir formando parte del gobierno municipal.

El alcalde en funciones ha expresado en rueda de prensa que ha sido "siempre fiel" a sus "ideales y sobre todo a las personas".

"Soy un hombre del Partido Socialista y he entregado mi vida durante 32 años al Ayuntamiento de Teror y me siento muy feliz de haber contribuido a convertirlo en el municipio ejemplar que es hoy día y del que los terorense nos sentimos orgullosos", ha subrayado.

A modo de despedida, Juan de Dios Ramos ha recordado algunos de los momentos "excepcionales en la historia de Teror" que ha vivido como alcalde, entre los que citó la rehabilitación del casco histórico, el impulso y desarrollo de la empresa municipal Aguas de Teror o la construcción del auditorio municipal, entre otros.

"He tratado de hacer lo mejor posible mi trabajo como primer edil y siempre pensando en el bien público y en las personas más necesitadas", ha señalado el aún alcalde en funciones.

Asimismo, ha dicho que la política le ha dado "muchas satisfacciones, pero también me ha dejado muchas noches sin dormir. Siendo alcalde de Teror he podido cumplir el sueño que tiene cualquier persona que ama el lugar donde ha nacido y vivido toda la vida, como es mi caso".

Además, ha mostrado su agradecimiento a las personas que le han ayudado o acompañado en su trayectoria en la política, "en especial a todos los ciudadanos de Teror" que le han dado su confianza.

Respecto a su situación actual, el primer edil ha reconocido que "la vida política es temporal" y en su caso los ciudadanos decidieron con cinco mayorías absolutas que permaneciera durante dos décadas.

Ha revelado que lo que le ha enseñado la política es que "quien hoy puede ser tu amigo, mañana puede llegar a ser tu peor enemigo. Y también quien ayer fue tu enemigo puede convertirse en un amigo".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha