eldiario.es

9

Marrero asegura que el pacto de gobierno CC-PSOE culminará la legislatura

El portavoz del Ejecutivo canario descarta que la ruptura entre nacionalistas y socialistas en el Cabildo de Lanzarote vaya a afectar al pacto que mantienen esos mismos partidos a nivel regional.

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero | Europa Press

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero | Europa Press

El pacto de gobierno vigente en Canarias, y que sustentan CC y PSOE, acabará la legislatura que empezó, ya que es un compromiso de ambas formaciones políticas, ha asegurado este jueves su portavoz, Martín Marrero.

De esta forma, Marrero ha descartado que la ruptura entre nacionalistas y socialistas ocurrida en el Cabildo de Lanzarote vaya a afectar al pacto que mantienen esos mismos partidos a nivel regional.

Martín Marrero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, después de que los cuatro consejeros del PSOE en el Cabildo de Lanzarote hayan renunciado esta mañana a sus cargos en el equipo de gobierno por pérdida de confianza en el presidente, el nacionalista Pedro San Ginés, en una decisión que deja a Coalición Canaria en minoría en la institución insular.

Marrero ha recordado que ésta no es la primera ruptura que ha habido en Lanzarote y ha destacado que en esta legislatura "nunca ha percibido que haya dos fuerzas políticas" en el Gobierno canario.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha