Un ascenso interno en el Patronato de Turismo motiva que Bravo de Laguna quite competencias a Camón

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (i), y el consejero de Turismo, Melchor Camón. EFE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha apartado a Melchor Camón, consejero de Turismo de la Institución grancanaria, de la vicepresidencia del Patronato de Turismo por la tramitación de una promoción interna dentro del propio Patronato, ente del que es presidente Bravo de Laguna.

El presidente de la Institución grancanaria ha explicado a este periódico que Melchor Camón dejó tramitando una promoción interna en el Patronato al que el interventor se opuso y que él tampoco veía, por lo que ha preferido retirar, mediante decreto, la validez de la firma del consejero dentro del organismo dedicado a la promoción turística de Gran Canaria.

Este miércoles Bravo de Laguna estuvo en la inauguración del Castillo de Mata, donde aseguró que tenía una “absoluta justificación objetiva” para haber tomado esta decisión y que el motivo lo dará a conocer en su momento ya que el consejero de Turismo se encuentra en estos momentos en Los Ángeles presentando un proyecto para atraer inversiones cinematográficas.

“Tomé la decisión de revocar esos poderes y se lo comuniqué. Él está ausente y le explicaré a él personalmente las razones, que no tienen nada que ver con algún tipo de conflicto ni con temas personales, tiene la decisión en una cuestión que él adoptó en una propuesta que hizo que ha sido parada en Intervención y he preferido atrasar las facultades y competencias que él tenía hasta ahora”, ha explicado Bravo ante los medios. Así, la promoción interna de una persona dentro del Patronato ha recibido “reparos de la Intervención”, por lo que los motivos de quitarle delegaciones a Camón han sido meramente administrativos.

El que fuera hasta la semana pasada político del Partido Popular esperará a que el consejero de Turismo vuelva de Estados Unidos para que le dé la “explicación oportuna para que pueda justificar por qué hizo esa decisión”, resolución que no le parece “correcta como vicepresidente del Patronato”.

Por otro lado el presidente del Cabildo ha asegurado que la Corporación “está funcionando con absoluta normalidad” al tiempo que ha negado que se plantee promover más ceses de aquí hasta el final de la legislatura.

Por su parte la portavoz adjunta de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha culpado a José Manuel Soria de trasladar a la calle Bravo Murillo la inestabilidad e inseguridad de su partido en vez de sentarse con el propio José Miguel Bravo de Laguna y limar asperezas entre las partes porque este problema “tiene que resolverlo el PP”. Además, no entiende que ahora este partido tache de tránsfuga al presidente grancanario cuando acogieron a Domínguez y a Hernández Lobo tras dejar el CCN y CC respectivamente, y ha recordado que la oposición “no está haciendo carnaza cuando podríamos hacerlo”.

Etiquetas
stats