Bravo preside el Consejo de Gobierno y aprueba con el PP los puntos del día

José Miguel Bravo de Laguna. (GERARDO OJEDA- CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA)
Las Palmas de Gran Canaria —

La sesión del Consejo de Gobierno Insular se esperaba con gran expectación después de que el presidente, José Miguel Bravo de Laguna, presentara su baja en el Partido Popular y anunciara el pasado sábado que concurrirá bajo la candidatura Unidos por Gran Canaria' a las próximas elecciones.

El grupo de gobierno del PP destaca la continuidad de la “normalidad institucional” en la corporación, en una sesión donde se aprobaron por unanimidad un total de once puntos del día.

Entre los asuntos, se aceptó la renuncia de Máximo Bautista García como representante del Cabildo en la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias. Además, en el área de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, se aprobó el proyecto de Reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo.

En Economía y Hacienda se ha dado el sí a varios asuntos relacionados con gastos plurianuales y un contrato de préstamo entre el Cabildo y SODETEGC.

En materia de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, se ha dado vía libre a la anualidad 2015 de la convocatoria de subvención “Promoción del desarrollo local destinada a ayuntamientos de la isla de Gran Canaria”.

Asimismo, se acordó la convocatoria de subvenciones en el ámbito social a entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio 2015 y el proyecto de reglamento que regulará el proceso de contrataciones laborales de naturaleza temporal del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

Etiquetas
stats