La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un diputado del PP al ministro José Manuel Soria: “Tienes que dimitir ya”

El ministro de Industria y presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, y el alcalde saliente del municipio grancanario de Mogán, Francisco González, a su llegada a la reunión de la comisión ejecutiva regional celebrada este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

En un durísimo discurso, hasta ahora inédito en el Partido Popular canario, el parlamentario regional Miguel Cabrera Pérez-Camacho pidió este viernes la dimisión de José Manuel Soria como presidente del partido. Ocurrió la tarde de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebraba un multitudinario Comité Ejecutivo Regional con la presencia de más de ochenta personas.

Según testigos presenciales, Miguel Cabrera Pérez-Camacho pronunció un durísimo discurso de unos diez minutos de duración en el que respetuosamente pidió a Soria que abandonara el cargo, no sin antes valorar su gestión y resaltar los aspectos positivos que a lo largo de estos quince años de gestión ha alcanzado el también ministro de Industria del Gobierno de España.

Siempre dirigiéndose a Soria, el parlamentario dijo que ya ha acabado su etapa y que por su trayectoria y comportamiento ya no está autorizado para continuar.

“Has gobernado el partido como has querido; y el partido ha cumplido todas tus órdenes. Pero tus órdenes nos han llevado al abismo y por eso tienes que dimitir ya”, expuso Pérez-Camacho ante un Soria cariacontecido y el silencio de toda la sala.

Pérez-Camacho se refirió a algunos episodios negativos de la gestión de José Manuel Soria al frente del PP canario, como la confección de las listas de las recientes elecciones autonómicas y locales. “Fueron hechas con criterios de amiguismo, favoritismo y doblete”, le acusó el histórico parlamentario.

“Estás desautorizado para continuar y si sigues al frente del partido, nos vas a hipotecar de cara a las elecciones generales”, remachó.

Pérez-Camacho insistió en varias ocasiones a lo largo de su discurso en que se limitaba a expresar su opinión, “que es también el de muchos militantes y simpatizantes enfadados; me puedo equivocar, pero es mi opinión y la de mucha gente del partido”, insistió.

Tras esta dura exposición intervinieron en defensa de Soria el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez; el secretario general regional, Asier Antona, y el senador grancanario Borja Benítez de Lugo, que defendieron al ministro y minimizaron las críticas del diputado. En todos los casos tuvieron reproches hacia Pérez-Camacho, que en cuatro ocasiones pidió al presidente del PP la palabra “por alusiones” sin que le fuera concedida.

“Tú sigue pidiendo la palabra que yo no te la voy a dar”, le dijo en la última de las ocasiones José Manuel Soria. En ese momento, Pérez-Camacho se levantó y abandonó la reunión.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, diputado regional del PP por la isla de Tenerife, es un histórico de la formación conservadora. Fue diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife entre 1993 y 2000. En la pasada legislatura ejerció como portavoz del Grupo Popular y a lo largo de su amplia presencia en el Parlamento autonómico ha sido promotor de varias leyes, algunas muy destacadas como la de Protección de los Animales, por la que se prohibieron los toros y las peleas de perros en Canarias.

Es abogado y doctor en Derecho, además de haber conseguido por oposición las plazas de inspector de Servicios del Ministerio de Hacienda y de inspector de Hacienda del Estado, en ambos casos en excedencia. Se dedica a dar clases de Derecho en La Laguna y al ejercicio de su profesión de abogado.

Es el único diputado de la historia de Canarias que ha renunciado a su sueldo público para cedérselo a una ONG.

Etiquetas
stats