eldiario.es

Menú

Los Verdes pide limitar el sueldo de los políticos

INDEPENDIENTEMENTE DEL CARGO QUE DESEMPEÑEN

La formación propone que cobren un 20% de lo que le correspondería por su categoría profesional según los convenios de la Administración.

- PUBLICIDAD -

Los Verdes pide limitar el sueldo de los políticos a un 20% de lo que le correspondería por su categoría profesional, independientemente del cargo público que desempeñen, según lo establecido en los convenios de los trabajadores de la Administración pública.

En una declaración conjunta Ecolo-Verdes en toda España, se propone la limitación del sueldo de los alcaldes y de los altos cargos de los municipios. Según el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Hernández, "esta medida se aplicaría también a nivel autonómico y en los Cabildos".

Para lograr "un uso responsable del dinero público y por solidaridad hacia la ciudadanía que sufren la crisis", Los Verdes apuesta por "eliminar todo tipo de complementos y el transporte oficial". Además, piden que los cargos públicos y altos cargos "prediquen con el ejemplo y utilicen medios de transporte limpios y públicos".

En palabras de Rafael Rodríguez, "la política es un servicio a la sociedad y no al contrario. En estos tiempo de crisis con casi cinco millones de parados en el Estado, entendemos como indecentes e injustificables los salarios actuales y los privilegios de los cargos públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha