eldiario.es

Menú

Las elecciones en Canarias cuestan 1,81 millones de euros al Estado

SEGÚN DATOS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Un total de 16.960 personas trabajan en las Islas para hacer posible la celebración de los comicios.

- PUBLICIDAD -

La Delegación del Gobierno de España en Canarias afirma que estas elecciones cuentan con un presupuesto de 1,81 millones de euros, distribuidos en 845.393 euros para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 970.591 euros en la provincia de Las Palmas. La diferencia presupuestaria es debido al número de mesas, superior en la provincia oriental.

Asimismo, señala que un total de 79 candidaturas se presentan al Parlamento regional, correspondiendo 39 a la provincia de Las Palmas y 40 a Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, el total de candidaturas presentadas a los 88 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma asciende a 515, distribuidas en 241 en la provincia de Las Palmas y 274 en Santa Cruz de Tenerife.

La Delegación del Gobierno apunta en un comunicado que a los siete cabildos canarios se presentan 67 candidaturas, de las que 36 son para las Corporaciones insulares de la provincia oriental y 31 para la provincia occidental.

Un total de 16.960 personas trabajan en toda Canarias en torno a las Elecciones autonómicas, municipales y a los cabildos insulares, de ellas 8.600 lo hacen en la provincia Las Palmas y 8.360 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha