La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSOE acusa a la radio autonómica de sectaria

Los candidatos del PSC al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; al Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, denunciaron este jueves el “veto” de la Radio Autonómica Canaria a los candidatos del PSC en sus debates, tertulias y entrevistas, lo que a si juicio implica un uso “partidista y sectario de los medios de comunicación por parte del Gobierno”.

En este encuentro con los medios Pérez insistió en que el objetivo de esta medida consiste, a su juicio, en darle “mayor protagonismo a los candidatos de Coalición Canaria”, pese a que el ente público se defiende argumentando que la decisión de prescindir de “todos” los cabezas de lista, no sólo del PSC, se basa en “evitar las desigualdades”. Sin embargo, para el candidato a la Alcaldía tinerfeña sería más apropiado “pedirle a Ricardo Melchior o José Manuel Bermúdez que también participaran, no quitarnos a nosotros”.

Los representantes del PSC se amparan en lo acordado por la junta electoral central que permite a los candidatos intervenir en entrevistas o debates, por lo que rechazan lo que ellos consideran una “utilización partidista y en contra del pluralismo político que los medios deben mantener”. “Esta actitud no puede mantenerse y pedimos a Canarias radio la Autonómica que recapacite y anule esta decisión” porque “Canarias necesita más pluralidad”, afirmó Spínola.

“No es por el daño que se nos haga, es que se nos toma por tontos”, manifestó Pérez, quien añadió que no les parece justificado que los motivos que lleven a Canarias Radio la Autonómica a tomar esta decisión sea para “asegurar la igualdad en las condiciones del debate”.

Abreu añadió que “esto no es una finca particular al servicio de quien paga”, a la vez que insistió que la participación plural en la radio beneficia a los ciudadanos. Por ello, manifestó su deseo de que sean “todos los partidos los que participen, porque así los ciudadanos se podrán formar una opinión mejor”, pero “coartar la libertad de cualquier partido de expresar su opinión no está justificado”, sobre todo cuando, a su juicio, “hay un respaldo legal clarísimo”, en alusión a lo establecido por la junta electoral central.

Para Hernández Spínola, lo sucedido simplemente “no es de recibo”, a la vez que recordó las “constantes denuncias” efectuadas por su partido en las sesiones plenarias del Parlamento de Canarias acerca de esta “utilización partidista y sectorial de los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats