eldiario.es

9

CC-NC propone subvenciones por contratar a despedidos

QUIEREN UN NUEVO MODELO DE CONTRATACIÓN

"Que el sector pueda recoger otra vez a trabajadores de los que tuvo que prescindir en época de crisis económica es muy importante", dice Ana Oramas.

- PUBLICIDAD -

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife de la alianza electoral formada por Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Nacionalista Canario (CC-NC-PNC), Ana Oramas, ha anunciado que propondrá que el Estado subvencione a las empresas para que puedan contratar a trabajadores que ya despidieron por culpa de la crisis.

Concretamente, la también diputada ha planteado la posibilidad de que las empresas puedan "coger a trabajadores de los que se tuvieron que rescindir en época de crisis y que eso no sea impedimento para recibir las subvenciones". Lo positivo para las empresas es que "ése es un personal muy formado".

Oramas adelantó esta propuesta en una reunión con la Federación de Empresarios del Metal de Tenerife (Femete), un sector en el que, según explicó la candidata, "hace falta mano de obra muy especializada, quizá sea el grupo empresarial que más dedica a la formación laboral de todos sus asociados".

El objetivo de la medida propuesta por CC-NC-PNC es que "el sector pueda recoger otra vez a trabajadores de los que tuvo que prescindir en época de crisis económica es muy importante". Para ello, explica, "tendremos que introducir las modificaciones necesarias porque actualmente hay cierto impedimento para poder subvencionar a aquellas empresas que tuvieron que rescindir de trabajadores en las nuevas contrataciones".

Este nuevo modelo de subvención es visto por los nacionalistas como "el elemento fundamental" de un nuevo modelo de contratación tendente a lograr una bajada del desempleo en España.

Para Ana Oramas, aquellas empresas que han logrado mantener el empleo tienen "una situación de desventaja en cuanto a los costes laborales con respecto a aquellas empresas que vienen a contratar nuevo".

Encuentro

El encuentro con los empresarios del metal fue visto por la diputada como "muy importante", ya que tanto Femete como su matriz nacional han agradecido "especialmente a CC que fuera la que impulsara dentro de la Ley de Morosidad, primero que saliera la propia ley y segundo enmiendas concretas que había planteado el sector del metal a nivel nacional".

A la reunión también acudió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que destacó el papel que han tenido los nacionalistas en Madrid en los últimos 15 años, gracias a los cuales el Archipiélago "ha tenido la posibilidad de decidir en la política del Estado".

"Canarias ha sido decisiva y por eso tenemos un REF aprobado en el 96, por eso tenemos un Estatuto Permanente en el seno de la UE, por eso hemos tenido planes de empleo especiales para Canarias, por eso hemos conseguido incrementar la ayuda al transporte, por eso tenemos en marcha un plan de reindustrialización de Canarias", recalcó el líder nacionalista.

Según Rivero, "necesitamos capacidad de influencia en la política del Estado para poder ajustar que las medidas se articulen acorde con las necesidades que tiene Canarias, que son diferentes al conjunto de la Península".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha