“La vida y las ideas dan muchas vueltas, y eso nos encanta”

Chok Dee Shop

Thalía Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria —

La imagen importa. Y Yazmina y Patricia lo saben. Las fundadoras de Chok Dee, que es mucho más que una tienda de ropa en Las Palmas de Gran Canaria, decidieron comenzar esta aventura en la que tienen muy claro que la calidad está por encima de la cantidad.

¿Cómo surgió la idea que convirtieron en su propia empresa?

Todo empieza en un viaje que los fundadores hicieron juntos a Tailandia (Chok Dee significa suerte en tailandés) Siempre fuimos amantes de el “fashion” (que, según creemos, cada uno entiende de diferente manera)

Como suele pasar en estos países el instinto empresarial se despierta al ver los bajos precios que allí se ofrecen. En un principio pensamos en importar ropa de allí, nada que ver con lo que ofrecemos ahora ya que el 95% de nuestra ropa está hecha aquí mismo, en Canarias, por diseñadores independientes. Y es que la vida y las ideas dan muchas vueltas, y eso nos encanta.

¿Qué tiene de innovador Chok Dee?

Este pasado año hemos recibido un premio por parte de Living Lab-Comercios Innovadores de Gran Canaria, auspiciada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, así que algo de innovador debemos tener.

En nuestra tienda puedes encontrar exposiciones de arte de diferentes artistas locales, hacemos sesiones bimensuales de Djs en directo que puedes ver desde www.chokdee-shop.com/tv, realizamos eventos de diferente índole fuera de nuestra tienda...

También tenemos entre manos un nuevo proyecto llamado Re-shop Una manera de volver a darle vida a todas esas cosas que molan y que tienes olvidadas en el fondo del armario. Podrás tener noticias del mismo en las próximas semanas. Y bueno, si nos sigues en las redes podrás ver que en general solemos ser muy, digamos, “gamberros”. La normalidad, la conformidad y lo cotidiano nos aburre. Mucho.

¿Cuáles son los mayores retos con los que se han encontrado?

BUROCRACIA, así, con todas las letras y en mayúscula. La cantidad de papeleos, trabas, “peros” y obstáculos a la que se enfrenta el “emprendedor” (palabra con la que se les llena la boca a políticos de turno) por parte de las instituciones es simplemente abrumadora. En el otro lado de la balanza tenemos la buena aceptación de nuestro querido público, que cada vez es más consciente de que no podemos seguir haciendo más y más ricas a las multinacionales que explotan a seres humanos aquí y en países lejanos a cambio de que nos podamos vestir cada vez más barato. Cantidad versus calidad. Los tiempos y las consciencias cambian, y a nosotras nos encantan los cambios.

¿Cómo valoran en la actualidad el ámbito del emprendimiento en España?

Las crecientes ganas innegablemente vienen de la necesidad de seguir adelante como sociedad ¿O es que vamos a seguir repartiendo C.V.s de manera compulsiva? La cultura empresarial y del emprendimiento en este país (comparada con la de otros) siempre a sido demonizada y ridiculizada (lo hemos vivido en nuestras propias carnes) pero afortunadamente eso también está cambiando.

¿Están de acuerdo con la afirmación: tiempo de crisis, tiempo de oportunidades?

Tiempo de crisis, tiempo de CAMBIOS! (¡De nuevo!) E, indudablemente, los cambios siempre generan nuevas oportunidades... Solo hay que estar muy al loro y saber adaptarse!

Etiquetas
stats