Meri Pita ve buenos los resultados de las elecciones, pero no se conforma con ellos

Meri Pita y Alberto Rodríguez en la rueda de prensa dada en Santa Cruz de Tenerife tras las elecciones generales

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria general de Podemos en Canarias y diputada electa por la provincia de Las Palmas, María Pita, ha asegurado este miércoles que su partido no se conforma con ser la segunda fuerza en el Archipiélago.

Meri Pita, en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife para valorar los resultados de las elecciones generales, ha indicado que seguirán trabajando con el objetivo de llegar “allí donde las leyes puedan cambiarse” para poner “la economía al servicio de la mayoría”.

Sin embargo, ha admitido que son “unos buenos resultados” que se cimentan, en buena medida, con las victorias en tres de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de Canarias, entre ellos Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

La secretaria general ha denunciado que la ley electoral estatal condena a su partido, pues, según ha detallado, el PP con menos votos ha logrado más diputados (4) que Podemos, que consiguió 3.

Para la diputada, lo más importante ahora no es saber quién es el presidente del Gobierno de España sino hablar con las diferentes fuerzas políticas para blindar el Estado del Bienestar en la Constitución.

No obstante, ha destacado, Podemos “nunca” va a propiciar un Gobierno del PP, responsable directo de las políticas “austericidas” y de precariedad.

Etiquetas
stats