eldiario.es

9

NC advierte de que Repsol mantiene sus derechos para retomar las prospecciones

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso Pedro Quevedo considera que la oportunidad política y económica puede hacer variar la decisión de la compañía petrolera

- PUBLICIDAD -
CC-NC lleva al Congreso su petición al Gobierno para autorizar a Canarias la consulta sobre las prospecciones

CC-NC lleva al Congreso su petición al Gobierno para autorizar a Canarias la consulta sobre las prospecciones

Nueva Canarias (NC) ha advertido de que Repsol mantiene sus derechos para retomar las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

El diputado de NC en el Congreso Pedro Quevedo ha expresado su satisfacción por la decisión de Repsol de no explotar los recursos encontrados pero considera que la oportunidad política y económica puede hacer variar la decisión de la compañía petrolera.

El dirigente nacionalista insta al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, a que "aproveche la oportunidad, ahora que ha finalizado su trabajo de defensa" de Repsol; para "empezar a ocuparse de lo que le interesa" a Canarias, la defensa y penetración de las energías renovables.

Para Quevedo es una "buena" noticia que la empresa haya cerrado el pozo pero cree que esta decisión "no es definitiva", según indica en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha