eldiario.es

9

Soria ocultó la suspensión de los sondeos en Baleares hasta después de las elecciones

El Cabildo de Lanzarote sospecha que el caso podría darse también en Canarias y vuelve a pedir la revocación de los permisos de Repsol.

- PUBLICIDAD -
El ministro Soria aboga por que las criticas de compañeros se hagan "en casa"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la presentación, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de una nueva solicitud en la que reclama la revocación definitiva de los permisos de exploración de Repsol en Canarias. En esta ocasión, la petición refleja de forma específica que, en el caso de Baleares, el Ministerio de Industria tenía conocimiento de la suspensión de los sondeos, pero lo mantuvo oculto hasta que concluyeron las elecciones.

Una situación que, a juicio de la Administración lanzaroteña, podría darse también en Canarias.

Al respecto, el Cabildo se hace eco de una información publicada por Diario de Mallorca que desvela que el Ministerio dirigido por José Manuel Soria recibió la comunicación de la renuncia de la petrolera escocesa Cairn Energy a continuar con los sondeos en Baleares el pasado 3 de mayo (aunque la solicitud está fechada el 27 de abril), pero no informó a Medio Ambiente hasta el lunes 25 de mayo, un día después de celebrarse los comicios municipales y autonómicos. 

La Institución insular recuerda en un comunicado que el pasado 25 de febrero remitió un escrito a la Secretaría de Estado de Industria en el que exigió la anulación de los permisos en Canarias, “tras evidenciar que los incumplimientos de la petrolera sobre los preceptos de la Resolución administrativa del 11 de agosto de 2014 determinaban la extinción inmediata de la autorización, según establece la Ley vigente de Hidrocarburos”.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite a principios de abril un recurso en el ámbito contencioso administrativo interpuesto por el Cabildo, que ya ha remitido al Juzgado el expediente solicitado por los magistrados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha