El Ayuntamiento de Puerto del Rosario entrega lonas para protestar contra las prospecciones

Iago Otero Paz

Puerto del Rosario —

La Concejalía de Medioambiente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha empezado a entregar lonas contra las prospecciones petrolíferas que se están realizando en aguas de Canarias entre los 8.800 ciudadanos que lo deseen y sean acreedores del compromiso Hogares Sostenibles del Consistorio capitalino.

En total hay 2.000 banderolas que han costado a las arcas municipales 3.000 euros. El diseño es el mismo que el que tienen distintos edificios oficiales de la Isla y en ellas se lee “Aquí se dice: No petroleras Sí renovables”. La acción se enmarca en una serie de iniciativas que el Ayuntamiento capitalino ha puesto en marcha en el último año y que tiene como objetivo compartir con la ciudadanía la importancia de la movilización contra las prospecciones y la apuesta por las energías alternativas.

Se trata, tal como explica el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, una iniciativa creada porque varios vecinos demandaron que querían incorporarse a la campaña llevada por los organismos oficiales de Fuerteventura, y porque en un Pleno municipal se acordó que el Ayuntamiento iba a realizar la difusión de temas de iniciativa medioambiental y en contra del petróleo.

Con un sencillo trámite de firma la persona que quiera obtener esta pancarta deberá presentarse en la Oficina de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ Secundino Alonso 32, comprometiéndose a colocarla en un lugar visible del exterior de su vivienda en un plazo no superior a cinco días.

Por su parte, el concejal de Partido Popular, Carlos Figueroa, opina que esta iniciativa es “un despilfarro” y, aunque reconoce que “cada uno puede pensar lo que quiera” sobre este tema, “no tienen que ser los vecinos quienes paguen la misma”.

Etiquetas
stats