La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

CC “continuará luchando” tras el fallo a favor de los sondeos de Repsol

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha afirmado este martes el Gobierno canario “continuará luchando” para conseguir que los ciudadanos canarios opinen sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

El dirigente nacionalista se ha pronunciado así tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado los siete recursos planteados contra el decreto de marzo de 2012 que autorizaba la realización de prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario.

Barragán, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que hasta que no sea notificado, no pueden hacer una valoración en profundidad sobre el auto del Tribunal Supremo pero ha insistido en que el Gobierno de Canarias intentará “en todos los frentes posibles” que no se realicen los sondeos petrolíferos autorizados a Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Ha recordado la petición del Gobierno de Canarias del pasado 10 de noviembre en la que se pedía autorización al Consejo de Ministros para promover una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.

Barragán ha reiterado que deben ser los ciudadanos de Canarias quienes se pronuncien sobre el modelo de desarrollo que quieren para las islas.

“Las cosas no se pueden hacer así”

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo que “la batalla jurídica podrá seguir”, pero señaló que este es un asunto fundamentalmente político, más que judicial.

Hay que convencer al Estado y al PP de Canarias de que “las cosas no se pueden hacer así”, comentó Carlos Alonso al ser preguntado por la decisión del Supremo. En opinión del presidente del Cabildo de Tenerife, el Gobierno no puede tratar de forma diferente a Baleares y a Canarias solamente porque en una comunidad autónoma gobierne el PP y en la otra no.

Etiquetas
stats