Gana Fuerteventura, PSOE y En Marcha impulsan una moción de censura contra CC en La Oliva (Fuerteventura)

Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura).

Efe

Puerto del Rosario (Fuerteventura) —

0

Los grupos de Gana Fuerteventura, PSOE y En Marcha en el Ayuntamiento de La Oliva han presentado este miércoles una moción de censura contra el alcalde, Isaí Blanco (CC). Entre las tres formaciones suman once concejales, los necesarios para promover un cambio de gobierno en el Consistorio.

El grupo de gobierno en el consistorio majorero estaba conformado por siete concejales de CC, tres de Gana Fuerteventura y uno de Nueva Canarias. Mientras que la oposición la integraban cuatro del PSOE, cuatro de En Marcha y uno de Podemos. 

Tras retirar su apoyo al gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, Gana Fuerteventura -formación heredera del Partido Progresista Majorero- conseguirá que su concejal Pilar González -hija del exalcalde Domingo González Arroyo- se convierta en la nueva regidora del municipio del norte de la isla.

La moción de censura fue registrada en la mañana de este miércoles en el Consistorio y promoverá un nuevo gobierno compuesto en sus tres primeros cargos por Pilar González (Gana Fuerteventura), como alcaldesa; Pedro Amador (En Marcha), como primer teniente de alcaldesa; y Julio Santana (PSOE), como segundo teniente de alcaldesa.

En el documento que han presentado junto a su iniciativa, los tres grupos políticos aseguran que sustentan su acuerdo en “la responsabilidad” y “la confianza y lealtad mutuas”, con el propósito de “dar respuesta los grandes desafíos” de La Oliva.

“La necesaria implementación de políticas púbicas que revitalicen el municipio, que resulten innovadoras y que respondan a las demandas de la ciudadanía en materia de servicios sociales, empleo, comercio o transportes, entre otras, exige que las fuerzas políticas censuranets se comprometan con un modelo de gestión pública que coloque a las personas en el centro de la acción política”, alegan.

Si consigue salir adelante, esta moción de censura privará a Coalición Canaria de su último alcalde en Fuerteventura, isla donde la formación nacionalista también ha sido desplazada del gobierno del Cabildo. 

Etiquetas
stats