Detenido un menor por robar siete portátiles en un centro de Educación Infantil de Fuerteventura

Portátiles sustraídos del centro escolar en Fuerteventura

Europa Press

0

La Guardia Civil de Gran Tarajal (Fuerteventura) detuvo el pasado 5 de octubre a un menor por la presunta autoría de un delito de robo al sustraer usando la fuerza siete ordenadores portátiles táctiles de un Centro de Educación Infantil (CEIP) de la localidad de Tiscamanita valorados en su totalidad en 2.793 euros.

Según la Benemérita, fue el pasado lunes, día 4, cuando la directora del centro denunció el robo, por lo que los agentes se coordinaron con la Policía Local de Tuineje para el inicio de una investigación conjunta.

De los datos recabados en la inspección técnico ocular se determinó cómo el presunto autor, tras saltar el muro perimetral del centro y romper las rejas de protección de las ventanas correspondientes a los módulos donde se ubicaban los efectos sustraídos, accedió a su interior para sustraer los equipos informáticos.

La colaboración ciudadana fue determinante al permitir ubicar al presunto autor en las inmediaciones del centro, cuando al parecer había acudido con la intención de devolver los ordenadores, pero fue interceptado en su huida para evitar ser identificado. Así se lograron recuperar todos los ordenadores y se esclareció el caso con la detención del joven.

Sin embargo, la investigación continúa abierta para localizar a otras personas implicadas en los hechos. Las diligencias realizadas y el menor han quedado a disposición judicial de la Fiscalía de menores de Las Palmas.

Etiquetas
stats