Fuerteventura suma 22 altas de migrantes que llegaron enfermos de COVID-19

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR.

Efe

0

Fuerteventura ha registrado este lunes 22 nuevas altas epidemiológicas de coronavirus, todas ellas procedentes de migrantes que llegaron a la isla en pateras procedentes de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, donde hay un importante foco de contagio.

Según el balance del Área de Salud de Fuerteventura, emitido por el Cabildo majorero, en estos momentos la isla cuenta 54 casos activos en la covid-19, después de que este lunes hayan recibido el alta 22 pacientes con coronavirus y no se hayan registrado nuevos positivos.

De los 54 casos activos, 47 son migrantes que se encuentran pasando la cuarentena en la denominada “nave del queso”, un edificio propiedad del Cabildo de Fuerteventura, ubicado a las afueras de Puerto del Rosario.

Los otros siete casos que permanecen activos son personas residentes en la isla, que se encuentran en seguimiento domiciliario.

Fuerteventura suma 144 casos confirmados desde que se inició la pandemia y hasta el momento no se han registrado fallecidos en la isla por coronavirus. 

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 23:45 h

Descubre nuestras apps

stats