La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Un hombre muere tras ser rescatado de una playa de Fuerteventura con síntomas de ahogamiento y golpeado por el mar

Sala operativa del 1-1-2 Canarias.

Europa Press / Canarias Ahora

0

Un hombre ha fallecido este jueves después de ser rescatado inconsciente, con síntomas de ahogamiento y golpeado por el mar contra las rocas en la playa del Moro, en La Oliva (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 09.54 horas de este jueves y hasta la zona se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras ser alertados de que el personal de salvamento de la citada playa había sacado del agua a un hombre, con síntomas de ahogamiento y que se había golpeado contra las rocas debido a las condiciones del mar en la zona.

Además, presuntamente esta persona había entrado al agua para sacar a una menor que estaba en apuros y que finalmente logró salir por sus propios medios, ilesa.

Ante esta situación el personal de salvamento, y posteriormente el sanitario, practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero no dieron resultado, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Local, que se encargó de recoger el equipo médico del centro de salud, así como efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Canarias se encuentra en prealerta por fenómenos costeros y concretamente, la mitad sur de la isla de Fuerteventura, aunque no tiene activo ningún aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por oleaje.

Etiquetas
stats