Sanidad dota de un escáner más avanzado al Hospital General de Fuerteventura

Hospital de Fuerteventura.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha anunciado este viernes de que ha dotado al Hospital General de un nuevo Tomógrafo Axial Computerizado (TAC) más avanzado. Los trabajos para la instalación del nuevo equipo comenzarán este sábado.

El nuevo TAC, modelo Ingenuity 5000 Pro, dispone de tecnología más avanzada pasando de 64 a 128 cortes simultáneos por rotación de 360 grados. Se trata de un escáner basado en la técnica de rotación continua Slip ring, apto para realizar exploraciones más exigentes.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, ha explicado que el anterior equipo, instalado en 2009 y que estaba aproximándose al límite de su vida útil. La directora del Área de Salud de Fuerteventura destaca la mejora que supondrá la incorporación de este nuevo escáner para el centro hospitalario, que realiza una media de 6.000 TAC al año.

Así mismo, indica que con este nuevo equipamiento se seguirá mejorando la calidad asistencial que se presta a los pacientes en el área de radiodiagnóstico del centro hospitalario, que dispone además de equipos de RNM, sala de mamografía y 12 ecógrafos. 

Esta acción se suma a la línea de mejora desarrollada por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura en el Hospital General, donde a comienzos de verano también se finalizó el remozamiento de parte de las instalaciones del centro hospitalario, en la planta 2 y la unidad del área de hospitalización. Asimismo, la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla también ha culminado recientemente el proceso de adjudicación para la renovación de tres nuevas salas de radiología digital con las que se dotará al Hospital General y a los centos de salud de Morro Jable y Corralejo.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2020 - 21:12 h

Descubre nuestras apps

stats