EEUU y Libia investigarán juntos el ataque al consulado en Benghazi

WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de la Asamblea Nacional libia (y jefe de Estado 'de facto' del país), Mohamed Magarief, acordaron este miércoles la apertura de una investigación conjunta sobre el ataque del pasado martes contra el consulado norteamericano en Benghazi (este), que causó cuatro muertos, entre ellos el embajador estadounidense.

Ambos dirigentes se entrevistaron ayer miércoles por la noche, según ha informado este jueves la Casa Blanca en un comunicado. “El presidente (de Estados Unidos) dejó claro que debemos trabajar conjuntamente y hacer todo lo necesario para identificar a los perpetradores de este ataque y llevarlos ante la Justicia”, indicó el comunicado. “Los dos presidentes acordaron trabajar estrechamente a lo largo del curso de la investigación”, añadió.

Aparte, Obama también se entrevistó con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, sobre las protestas registradas en el país tras la difusión por Internet de una película estadounidense sobre el Profeta Mahoma, que ha ofendido a los musulmanes y ha provocado los incidentes en Libia y Egipto.

En su conversación con Mursi, Obama declaró que Egipto “debe cooperar con Estados Unidos en la seguridad de las instalaciones y del personal diplomáticos”, según la Casa Blanca.

“El presidente afirmó que rechaza los intentos de denigrar al Islam, pero destacó que nunca pueden justificarse la violencia contra personas inocentes ni los actos que ponen en peligro al personal y a las instalaciones de Estados Unidos”, agregó.

Etiquetas
stats