Nueva Democracia y PASOK retoman las negociaciones para formar gobierno en Grecia

ATENAS, 20 (Reuters/EP)

Nueva Democracia, el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) e Izquierda Democrática retomarán el miércoles las negociaciones para formar un gobierno de coalición liderado por la formación conservadora, tras haber concluido el diálogo este martes sin cerrar un acuerdo.

“Hemos discutido sobre todos los temas políticos, hemos hecho progresos y continuaremos las conversaciones mañana (por hoy) a las 10.00 horas” ha explicado Kostas Skandalidis, responsable del PASOK, tras concluir las conversaciones.

Nueva Democracia, que ganó las elecciones, con lo que ha logrado un plus de 50 diputados en el nuevo Parlamento, está dialogando para la constitución del nuevo gobierno de coalición desde el lunes con los responsables del PASOK y con Izquierda Democrática, una formación progresista con menor representación y que apoya el rescate financiero y la permanencia en la zona euro.

Las conversaciones ya concluidas no han abordado el reparto de carteras en el nuevo gabinete, según otro responsable de un partido implicado en las conversaciones.

Etiquetas
stats