Brasil encuentra dos cadáveres del Airbus A330
Las Fuerzas Aéreas brasileñas anunciaron este sábado el hallazgo de dos cadáveres que iban en el vuelo 447 de Air France que se estrelló el pasado lunes en aguas del Atlántico cuando cubría el trayecto Río de Janeiro-París. Los cadáveres de dos hombres fueron recuperados a unos 900 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha por la corveta Caboclo, informó la prensa local.
También fueron izados del mar un asiento azul, una maleta de cuero con un billete de Air France en el interior y una mochila. La maleta y la mochila llevan etiquetas que identifican a sus dueños, pero de momento no ha trascendido ningún nombre. Según las Fuerzas Aéreas, la butaca hallada tiene el número de serie 237011038331-0, que coincide con el de la aeronave.
El portavoz de las Fuerzas Aéreas brasileñas, el coronel Jorge Amaral, informó en rueda de prensa desde Recife de que los dos cuerpos fueron hallados sobre las 8.14 horas (13.14, hora peninsular española).
El Caboclo continúa en el lugar del accidente buscando más cuerpos o restos del aparato, un Airbus A330-200.
En declaraciones a la televisión Globonews, un hijo de uno de los pasajeros del vuelo, Marco Tulio Moreno, afirmó que fueron informados por el Ejército antes de la rueda de prensa de Amaral. “Cada pariente tiene una opinión. Para mi es bueno (encontrar los cuerpos). Ahora podemos empezar a entender lo que ocurrió en el accidente”, dijo.