Catorce heridos en nuevos enfrentamientos en Yemen
SANÁ, 17 (Reuters/EP)
Las fuerzas de seguridad yemeníes abrieron fuego y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que pedían la dimisión del presidente, Alí Abdulá Salé, hiriendo al menos a catorce personas, según los activistas antigubernamentales.
Los enfrentamientos se produjeron en Saná y en la ciudad de Taiz, en el sur del país, según los manifestantes. Al menos diez personas fueron heridas cuando la Policía usó munición real y gases lacrimógenos en la capital. Dos personas recibieron impactos de bala y otros dos sufrieron los efectos del gas lanzado en Taiz.
El miércoles, unas 150 personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad intentaron acabar con una marcha en la localidad de Hudaida, en las costas del mar Rojo.
Las revueltas en Yemen comenzaron hace semanas en un intento de conseguir reformas democráticas, empleos y el fin del mandato de Salé, que dirige el país desde hace 32 años. Además, en los últimos días, se han recrudecido los enfrentamientos violentos entre los pro y los antigubernamentales.