Al menos doce muertos en la frontera por disparos israelíes
JERUSALÉN, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos doce manifestantes han muerto y otros 220 han resultado heridos por los disparos de francotiradores del Ejército israelí contra los propalestinos concentrados en la frontera de los Altos del Golán, según informa la televisión siria y recogen los medios israelíes.
Entre los fallecidos habría al menos dos adolescentes, mientras que los heridos han sido evacuados en ambulancias de la Media Luna Roja, señala la información difundida por Damascus TV. Los soldados israelíes “están disparando munición real al abdomen, el pecho y la cabeza” de los manifestantes, según esta emisora.
La concentración y marcha hacia la frontera, en la que han participado unas 500 personas, ha sido convocada para recordar el aniversario del comienzo de la guerra de 1967 que concluyó con la ocupación de los Altos del Golán sirios, la Franja de Gaza y Cisjordania.
Mientras, las autoridades israelíes sostienen que habían informado con megafonía y disparos de advertencia del riesgo de aproximarse a la línea fronteriza. Además, el Ejército israelí sostiene en la cuenta de Twitter de su gabinete de comunicación que ha podido detectar la presencia de al menos dos manifestantes armados cerca del paso fronterizo de Kuneitra.
Además, sostiene que los manifestantes lanzaron piedras y también bombas incendiarias, algunas de las cuales causaron un incendio y la explosión de varias minas terrestres ubicadas en el lado sirio de la frontera.
Al otro lado de la frontera unas 400 personas, la mayoría drusos, se manifestaron en solidaridad con la misma causa de protesta, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.