La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Un hijo de Gadafi dice que su padre aceptaría unas elecciones supervisadas internacionalmente

ROMA, 16 (Reuters/EP)

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi, ha afirmado que su padre podría aceptar la celebración de unas elecciones supervisadas por los principales organismos internacionales, incluida la OTAN, a condición de que sean “limpias y sin sospecha de fraude electoral”.

“Podrían celebrarse dentro de tres meses, como mucho a finales de este año, y la transparencia podría quedar garantizada por la presencia de observadores internacionales”, declaró al diario italiano 'Corriere della Sera'.

Los comicios, prosiguió, deberían ser supervisados por la Unión Europea, la Unión Africana, Naciones Unidas o incluso la OTAN, pese a la actual campaña militar contra el régimen. “Lo importante es que las elecciones sean limpias, que no haya sospecha de fraude electoral”, advirtió.

“No tengo ninguna duda de que la inmensa mayoría de los libios están a favor de mi padre y consideran a los rebeldes como unos islamistas fundamentalistas fanáticos, unos terroristas apoyados desde el extranjero, mercenarios a la orden de (el presidente francés, Nicolas) Sarkozy”, manifestó.

Asimismo, aseguró que su padre estaría dispuesto a dejar el poder si pierde las elecciones, pero de ningún modo se iría al exilio. “Nunca se irá de Libia, nació aquí y su intención es morir y ser enterrado aquí, junto a sus seres queridos”, aseveró.

Etiquetas
stats