Gbagbo prohíbe oficialmente la radio de la ONUCI en Costa de Marfil

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha prohibido oficialmente las emisiones de la cadena de radio de la misión de Naciones Unidas (ONUCI), según informó el corresponsal de la BBC.

Gbagbo se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre y, por tanto, a ceder el poder al candidato opositor, Alassane Ouattara, a quien la misión de la ONU ha declarado vencedor en los comicios.

Según la BBC, la emisora en frecuencia modulada de la ONUCI --la más oída en el país-- había sufrido problemas de transmisión desde el comienzo de la crisis, pero había conseguido operar a través de frecuencias no oficiales.

La televisión estatal anunció el miércoles que las frecuencias asignadas a la radio de la ONUCI habían sido retiradas. No obstante, un reportero de la BBC ha informado desde la principal ciudad del país, Abiyán, que la emisora aún se podía escuchar este jueves en la frecuencia no oficial 95.3 FM.

El acceso a los medios de comunicación internacionales se ha complicado sobremanera desde que comenzaron los problemas políticos. Gbagbo mantiene el control de la Radiotelevisión Marfileña (RTI), de titularidad estatal.

Ouattara permanece bloqueado en un hotel de Abiyán, bajo la protección de los efectivos de la ONUCI y de los antiguos rebeldes que todavía controlan posiciones en el norte del país.

El pasado mes de enero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el envío de otros 2.000 soldados internacionales a Costa de Marfil, lo que eleva a 9.800 el número de efectivos de la ONUCI. Gbagbo ha acusado a la ONU y a la comunidad internacional de estar en contra suya.

Etiquetas
stats