La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Italia intenta identificar a quienes provocaron los incidentes de Roma

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía italiana ha iniciado esta madrugada una operación, en todo el territorio nacional, para identificar al grupo de violentos que provocaron los incidentes del sábado en el centro de Roma durante la manifestación de los 'indignados' que tuvo lugar en la capital italiana.

Además, numerosos grupos de 'indignados' en la red han comenzado a publicar vídeos y fotos para ayudar a la Policía a identificar a los llamados 'Black Boc', un grupo de anarquistas conocidos por su indumentaria negra, según informa el diario 'La Repúbblica'.

Según ha explicado el viceministro del Interior, Alfredo Mantovano, la operación está teniendo lugar en toda Italia con el objetivo de “identificar a los responsables de la devastación de la capital el sábado” y ha destacado que ésta “es la respuesta seria del trabajo de las fuerzas del orden”.

Asimismo, Mantovano ha recordado que el grupo de 'Black Boc' se “infiltró” en la manifestación de los 'indignados' para “utilizarla como escudo”. Los enfrentamientos entre el grupo de violentos y la Policía finalizó con 135 heridos y varios negocios devastados.

Por su parte, uno de los miembros del 'Black Boc', que no se ha identificado ha explicado al diario 'La Repúbblica' que los incidentes del pasado sábado “estaban preparados desde hace un año” y ha asegurado que se entrenaron “en Grecia, porque los compañeros atenienses nos explicaron que la guerrilla urbana es un arte en el que gana la organización”.

El 'Black Boc' ha explicado también que “en Roma hemos ganado porque teníamos un plan” y ha asegurado que estaban divididos en “grupos de 12 o 15 personas” cada uno “con un objetivo concreto”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que está “librando una guerra” contra la autoridad y ha asegurado que “no terminará” con los enfrentamientos de Roma.

Etiquetas
stats