Magnates y políticos egipcios están evadiendo fondos a Emiratos y a Europa
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Magnates y responsables políticos de Egipto están evadiendo “grandes cantidades” de fondos al extranjero, en especial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Europa, en plena revuelta social contra el régimen del presidente Hosni Mibarak, según informaron este lunes fuentes árabes e internacionales de Derechos Humanos citadas por la cadena Al Yazira.
El portavoz de la Comisión Árabe de Derechos Humanos (con sede en París), Haytham Manna, aseguró este lunes a Al Yazira que “algunos responsables corruptos del Gobierno egipcio están transfiriendo en estos momentos grandes cantidades de dinero al extranjero, a EAU y a Europa”.
Por su parte, la Red Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ESCR) ha asegurado a Al Yazira que “los magnates egipcios están transfiriendo ilegalmente dinero al exterior”. Concretamente, la ESCR estima que han llegado a Dubai 619 millones de dólares (más de 450 millones de euros) que salieron del aeropuerto de El Cairo “sin haber sido registrados”.
Según Manna, su organización está dispuesta a acusar al régimen de Mubarak de “blanqueo de dinero, transferencia ilegal de fondos y corrupción financiera” con el objetivo de que este dinero “sea devuelto al pueblo egipcio”, como “ya se ha conseguido en Túnez”.