Medvedev pide una “drástica” reducción en el número de aerolíneas nacionales
MOSCÚ, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha dicho este jueves que debe haber una “drástica” reducción en el número de aerolíneas nacionales, un día después de que ocurriera un accidente aéreo cerca de la ciudad de Yaroslavl, en el noroeste del país.
Al depositar una corona de rosas en el lugar donde se estrelló el avión Yak-42 y murieron 43 ocupantes (entre ellos 36 jugadores del Lokomotiv Yaroslavl, un equipo de hockey sobre hielo), Medvedev ha subrayado que “ha llegado el momento de analizar cómo funcionan las compañías aéreas”.
“El número de aerolíneas (nacionales) debe reducirse drásticamente”, ha declarado el presidente, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Actualmente hay unas 85 aerolíneas funcionando en Rusia.
El avión que se estrelló el miércoles, que era de la aerolínea rusa Yak-Service y realizaba un vuelo chárter, sufrió el accidente durante el despegue al no poder ganar altura, posiblemente a causa de la mala calidad del combustible, según expertos del sector de la aviación.
Solo dos personas sobrevivieron --un jugador ruso y un miembro de la tripulación-- aunque se encuentran en estado crítico. El equipo de hockey se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, para enfrentarse en un partido al Dinamo Minsk.
La gente ha colocado velas, claveles rojos y bufandas junto al estadio del Lokomotiv Yaroslavl, que era uno de los equipos de hockey más importantes de Rusia y ahora prácticamente ha desaparecido.