Cinco muertos en la explosión de una central eléctrica en EEUU

Aumentan a cinco los fallecidos por la explosión que ha tenido lugar este domingo en la central de ciclo combinado de la localidad estadounidense de Middletown, en el estado de Connecticut. Además, los heridos ya se contarían por decenas, según fuentes de los servicios de emergencias.

Según las primeras informaciones, la explosión, que se produjo a las 11.00 hora local de este domingo (17.00 hora peninsular española) fue consecuencia de un fallo en una de sus conducciones de gas, y fue de tal intensidad que pudo oirse a más de 16 kilómetros de distancia y se llegó a confundir con un terremoto.

Los equipos de rescate, que llevan trabajando todo el día en la zona, dieron a las 17.30 hora local (23.30 hora peninsular española) la cifra de cinco muertos y afirmaron que la cifra de heridos era de varias decenas, informa el diario local 'Harford Courant'.

Los equipos de rescate siguen trabajando con perros adiestrados, ya que se prevé encontrar más víctimas bajo los escombros. En el momento de la explosión había 50 personas trabajando en la central.

En esta tarea de rescate se están retirando los escombros cuidadosamente. "Están desmontando la instalación pieza a pieza, por si pudiera haber alguien bajo los escombros", afirmó el vicejefe de bomberos de Middletown, Al Santostefano.

La central de ciclo combinado de Middletown pertenece a la compañía Kleen Energy Systems, y en estos días se estaban realizando los últimos retoques de cara a su próxima puesta en funcionamiento, ya que estaba terminada al 95 por ciento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats