Obama insta a los demócratas a mantenerse unidos pese a la derrota en Massachusetts
WASHINGTON, 3 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este miércoles a los senadores demócratas a permanecer unidos a pesar de la pérdida del escaño por Massachusetts en el Senado, algo que a su entender no debe debilitar su determinación a aprobar las reformas sobre sanidad y el sistema financiero.
“Tenemos que terminar el trabajo sobre la asistencia sanitaria. Tenemos que terminar el trabajo sobre la reforma de regulación financiera”, manifestó. Los congresistas demócratas esperan aprobar cuanto antes la reforma sobre asistencia médica porque temen que pueda debilitarles en las elecciones parlamentarias de noviembre.
Obama aclaró que no piensa abandonar su propuesta. “Si alguien está buscando una lección de (la derrota en) Massachusetts, os prometo que la respuesta no es no hacer nada”, señaló. Ésta es la primera vez que Obama se dirige a los senadores de su partido después de dichas elecciones --celebradas el 19 de enero--, que acabaron con la mayoría demócrata de más de tres quintas partes en el Senado.
“El pueblo americano está perdiendo la paciencia con el asunto, como de costumbre. Ellos quieren que empecemos a preocuparnos menos por mantener nuestros empleos y más por ayudarles a mantener sus empleos”, señaló el inquilino de la Casa Blanca, quien ha establecido la reducción del paro como su prioridad para este 2010.
“Estamos lejos de lograr nuestra misión porque mientras que lo peor de la tormenta ha pasado, demasiados americanos todavía están sufriendo por su paso”, concluyó.