Una ola de violencia en Pakistán provoca al menos 34 muertos

KARACHI (PAKISTÁN), 3 (Reuters/EP)

La ola de violencia provocada por el asesinato de un líder político en la ciudad paquistaní de Karachi, situada en el sur del país, se ha cobrado la vida de al menos 34 personas, informan las autoridades locales.

Raza Haider, miembro de la formación política Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), fue abatido a tiros este lunes a la salida de una mezquita de Karachi, adonde había acudido a la celebración de un funeral. En el atentado también murió uno de los guardaespaldas de Haider.

Este asesinato desató una ola de violencia política por toda la ciudad que hasta ahora se ha cobrado la vida de 34 personas, mientras que más de cien, según BBC, han resultado heridas.

Tras este incidente grupos de hombres armados cortaron las principales avenidas de Karachi, la capital financiera de Pakistán, mientras que numerosos comerciantes decidieron cerrar sus establecimientos por temor a incidentes violentos.

Se da la circunstancia de que tanto el MQM como el Partido Nacional Awami, una formación que obtiene la mayor parte de sus apoyos de la comunidad pastún local, y al que se acusa del asesinato de Haider, forman parte de la coalición de Gobierno de Pakistán.

Según organizaciones pro Derechos Humanos locales, más de 300 personas han muerto en Karachi a consecuencia de la violencia política en lo que va de año. Este tipo de violencia política tiene lugar en la ciudad de Karachi y su zona metropolitana desde finales de 2009.

Etiquetas
stats