La OTAN quiere a Rusia en el escudo antimisiles
MOSCÚ, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, propuso este miércoles a Rusia que participe en la creación de un sistema de defensa antimisiles en Europa, una de las piedra angulares de la estrategia del bloque atlántico en materia de seguridad, según informó la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti.
“Podríamos reanudar la cooperación en la llamada defensa antimisiles”, declaró Rasmussen durante una rueda de prensa en la sede de RIA Novosti. El secretario general recordó que Rusia y la OTAN ya colaboraron algunos años atrás en esta materia y sugirió la realización de maniobras conjuntas con este fin.
Poco antes, Rasmussen se reunió con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y manifestó la confianza de que la próxima cumbre Rusia-OTAN, que se celebrará en Lisboa el 20 de noviembre, contribuya a fortalecer la relación entre ambas partes.
Asimismo, durante el encuentro que tiene previsto para este miércoles con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, Rasmussen tratará de que Rusia incremente su cooperación en Afganistán mediante el suministro de rutas, el envío de tropas y helicópteros y el entrenamiento en la lucha antinarcóticos.