La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González

El partido de Berlusconi no gana la alcaldía de Milán en la primera vuelta

ROMA, 16 (EUROPA PRESS)

El partido liderado por Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), no ha conseguido la alcaldía de Milán en la primera vuelta, según los datos aportados por la empresa 'Ipr Marketing' a la televisión italiana 'Rai' sobre el 25 por ciento de los votos escrutados en las elecciones municipales y provinciales celebradas este domingo y lunes.

A estas elecciones estaban llamados a las urnas más de 13 millones de italianos, que han tenido que votar 1.274 ayuntamientos, entre los cuales se encuentran los de Milán, Nápoles, Bolonia y Turín. Según los datos del Ministerio del Interior, han acudido a las urnas el 71,09 por ciento de los ciudadanos.

Según este último sondeo, en Milán ganaría el candidato del centro izquierda Giuliano Pisapia, quien habría conseguido el 46,5 por ciento de los votos escrutados, mientras que la alcaldesa saliente, Letizia Moratti, candidata del centro derecha, habría logrado sólo un 42 por ciento de los votos, por lo que habría que ir a la segunda vuelta.

Milán ha sido un feudo del centro derecha desde hace más de 15 años, mientras que, por el contrario, Nápoles ha estado gobernada por el centro izquierda desde hace más de 10 años, algo que podría cambiar tras estas elecciones.

Precisamente en la ciudad de Nápoles ganaría el centro derecha de Berlusconi, liderado por el candidato del PDL, Gianni Lettieri, que conseguiría el 43 por ciento de los votos, mientras que el candidato del partido opositor Italia de los Valores, Luigi de Magistris conseguiría el 23,5 por ciento.

No obstante, en Nápoles habría que acudir a la segunda vuelta, puesto que ninguno de los candidatos llega a más del 50 por ciento de los votos.

Por el contrario, en Turín, el candidato del centro izquierda, Piero Fassino, ganaría la alcaldía con un 53,5 por ciento de los votos, mientras que el centro derecha, liderado por Michele Coppola, conseguiría tan sólo un 30 por ciento.

La ciudad de Bolonia también necesitaría ir a la segunda vuelta, aunque sobresale el candidato de centro izquierda, Virginio Merola, del Partido Democrático, con un 53,5 por ciento de los votos escrutados, mientras que el candidato del PDL, Manes Bernardini, se ha quedado por ahora en tan sólo un 30 por ciento, según el sondeo realizado por la empresa 'Intention Pool Digis' para la televisión 'Sky'.

No obstante, los resultados definitivos no llegarán hasta las 22.00 horas, mientras que para la segunda vuelta habrá que esperar hasta el 29 y 30 de mayo de 2011.

Etiquetas
stats