Los talibán reivindican el atentado suicida de Kabul contra la OTAN, que ha causado 17 muertos
KABUL, 18 (Reuters/EP)
Los talibán han reivindicado el atentado suicida con coche bomba perpetrado este martes en Kabul contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el que murieron al menos 17 personas, doce civiles afganos y cinco soldados extranjeros.
Un portavoz de los talibán aseguró a Reuters que el atentado había sido cometido con una furgoneta cargada de explosivos. El Ministerio del Interior ha informado de doce civiles muertos y de 47 heridos y fuentes policiales han anunciado la muerte de cinco soldados, aunque otra fuente también policial ha elevado el balance a siete, cinco estadounidenses y dos canadienses. Un portavoz de la ISAF no ha podido confirmar ningún balance.
Por su parte, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha asegurado en rueda de prensa que el atentado ha causado “víctimas mortales tanto entre las tropas de la OTAN como entre civiles inocentes, incluidas mujeres y niños en edad escolar”. “Condeno este ataque en los términos más enérgicos y deseo que Afganistán pueda librarse algún día de esto”, declaró.